CONVOCATORIA PROCESO CAS- ESPECIALISTA EN REMUNERACIONES
CONVOCATORIA PROCESO CAS – UGEL COLLAO
CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) ESPECIALISTA EN REMUNERACIONES – PLANILLAS UGEL EL COLLAO
I. GENERALIDADES
- Objeto de la convocatoria
Contratar los servicios de un personal un(a) Especialista en Remuneraciones – Planillas para la Sede Administrativa de la UGEL El Collao.
2. Dependencia, unidad orgánica y/o área solicitante
Unidad de Gestión Educativa Local El Collao – Área de Administración, Oficina de Personal
3. Dependencia encargada de realizar el proceso de contratación.
Unidad de Gestión Educativa Local de El Collao – Comisión CAS.
4. Base legal
- Ley Nº 30693 Ley de Presupuesto del sector público para el año fiscal del 2018
- Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de
- Reglamento de Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
II. PERFIL, CARACTERÍSTICAS/FUNCIONES Y CONDICIONES DEL CONTRATO:
PERFIL DEL PUESTO |
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REQUISITOS | DETALLE | |
Experiencia |
Experiencia General:
Experiencia laboral general no menor de dos (02) años en el sector público o privado. Experiencia Específica en el cargo: Experiencia laboral específica mínima de un (01) año en el sector público en temas relacionados al objeto de la convocatoria |
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Competencias |
Habilidades para trabajar en equipo.
Orientación a Resultados. Capacidad analítica. Responsabilidad y orden |
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Formación Académica, grado académico y/o nivel de
estudios |
Requisito Mínimo: Grado de Bachiller en Administración, Contabilidad, Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería Industrial, Informática y/o carreras afines. | |
Cursos y/o estudios de
especialización |
Capacitación en gestión pública y/o en temas relacionados al cargo a desempeñar. | |
Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables | Normatividad del Sector Educación.
Manejo del Sistema Único de Planillas y otros aplicativos informáticos de RR.HH. Ofimática |
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CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO | ||
Principales funciones a desarrollar: | ||
a. | Apoyar en la actualización del Módulo de RR.HH., Nexus y Sistema Único de Planillas. | |
b. | Elaborar proyectos de informes técnicos sobre deuda social | |
c. | Mantener actualizado el cuadro de plazas vacantes por niveles y modalidades. | |
d. | Verificar los datos del personal en los aplicativos informáticos, en el marco de la normativa existente. | |
e. | Elaboración de PDT y otros informes afines al cargo que ocupa | |
f. | Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área de Gestión Administrativa. | |
CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO | |
CONDICIONES | DETALLE |
Lugar de prestación del
servicio |
Unidad de Gestión Educativa local el Collao – Ilave |
Duración del contrato | Inicio: julio 2018
Término: setiembre 2018 |
Retribución mensual |
S/. 2,600.00 (Dos mil seiscientos y 00/100 nuevos soles) mensuales, incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al trabajador. |
Otras condiciones esenciales del contrato |
Jornada semanal máxima de 48 horas.
No tener impedimentos para contratar con el Estado. No registrar antecedentes judiciales, policiales, penales o de proceso de determinación de responsabilidades. No tener sanción por falta administrativa vigente. No contar con el informe de desempeño negativo ni haber sido declarado como abandono de cargo La supervisión de la labor efectuada por el trabajador contratado estará bajo responsabilidad del Especialista en Personal del UGEL El Collao – Ilave en la que preste servicios, y quien tendrá la calidad de jefe inmediato superior. |
- CRONOGRAMA Y ETAPAS DEL PROCESO
ETAPAS DEL PROCESO | CRONOGRAMA | ÁREA RESPONSABLE | |
CONVOCATORIA | |||
1 | Publicación de la convocatoria en Página Web de la UGEL/DREP, vitrinas y otros medios de comunicación social. | 02 – 03 de julio de 2018 | Comisión – CAS
Oficina de RRPP e imagen institucional |
2 | Presentación de la hoja de vida documentada, debidamente foliada, en sobre cerrado del postulante, en la sede de la UGEL: Jr. Sucre N° 215, en horario de atención al público. | 04 de julio de 2018 | Comisión – CAS
Oficina de Trámite Documentario |
SELECCIÓN | |||
3 | Evaluación de la hoja de vida | 05 de julio 2018 (hasta medio día) | Comisión – CAS |
4 | Publicación de resultados de la evaluación de la hoja de vida en la Página Web de la UGEL: www.ugelelcollao.edu.pe, vitrinas de la UGEL y demás medios de comunicación. | 05 de julio de 2018 (12:45) | Comisión – CAS
Oficina de RRPP e imagen institucional |
5 | Reclamos, previa solicitud por mesa de partes | 05 de julio de 2018 (02:00 – 04:00 pm) | Comisión, en oficina de AGI |
5 | Entrevista personal y parte práctica | 06 de julio de 2018 (09:00 am) | Comisión – CAS
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6 | Publicación de resultado final en Página Web y vitrinas de la UGEL: www.ugelelcollao.edu.pe, y otros medios de comunicación. | 06 de julio de 2018 (12:45 md) | Comisión – CAS
Oficina de RRPP e imagen institucional |
SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE CONTRATO | |||
7 | Adjudicación y suscripción del Contrato, en la UGEL. (El postulante ganador deberá adjuntar documentos adicionales para registro en NEXUS, Planillas y otros sistemas). | 06 de julio de 2018
(02:00 – 04:00 pm) |
Oficina de Administración de Personal |
8 | Registro del Contrato en el módulo RRHH de MEF (AIRHSP) – NEXUS. | 06 de julio de 2018
(02:00 – 04:00 pm) |
Oficina de Administración de Personal |
- DE LA ETAPA DE EVALUACIÓN
La ausencia de cualquiera de los documentos mínimos del perfil solicitado (formación académica, experiencia general y específica) determinará la calificación de “NO APTO” y lo inhabilitará su continuidad en la siguiente etapa del proceso.
Los factores de evaluación dentro del proceso de selección tendrán un mínimo y un máximo de puntos, distribuyéndose de la siguiente manera:
EVALUACIÓN CURRICULAR (52 PUNTOS)
CRITERIOS | ASPECTOS | PUNT
MAXIMO |
PUNTAJE ASIGNADO |
Experiencia |
Experiencia General:
Experiencia laboral general no menor de un (02) años en el sector público o privado, en el cargo. |
12 | |
Experiencia Específica en el cargo:
Experiencia laboral específica mínima de un (01) año en el sector público en temas relacionados al objeto de la convocatoria |
8 | ||
Formación Académica, grado académico y/o nivel de estudios | Requisito Mínimo: Grado de Bachiller en Administración, Contabilidad, Derecho, Ciencias Sociales, Ingeniería Industrial, Informática y/o carreras afines. | 8 | |
Cursos y/o estudios de
especialización |
Capacitación en gestión pública y/o en temas relacionados al cargo a desempeñar, un máximo de cinco (05); 02 puntos cada por cada certificado de capacitación | 10 | |
Diplomados afines al cargo ha ocupar hasta un máximo de (02), 02 puntos por cada diplomado | 4 | ||
Conocimientos para el puesto y/o cargo: mínimos o indispensables y deseables | Capacitaciones en el cargo
Normatividad del Sector Educación. Manejo del Sistema Único de Planillas y otros aplicativos informáticos de RR.HH. Manejo de Ofimática |
4 | |
Estímulos | Resoluciones de Felicitaciones durante los últimos 5 años, hasta un máximo de cinco (03); 02 puntos cada RD. | 6 |
ENTREVISTA PERSONAL (48 PUNTOS)
ASPECTOS | PUNT
MAXIMO |
PUNTAJE ASIGNADO |
Conocimientos en procedimientos del manejo del Sistema Único de Planillas | 16 | |
Conocimiento de métodos y formas de cálculos de Deudas Sociales | 12 | |
Manejo de los aplicativos del Sistema Único de Planillas, AIRHSP, NEXUS, ACM, MCAP y PDT. | 10 | |
Manejo de Microsoft Office (Word, Excel avanzado), | 10 |
V. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
- De la presentación de la hoja de vida:
La información consignada en la hoja de vida tiene carácter de declaración jurada, por lo que el postulante será responsable de la información consignada en dicho documento y se somete al proceso de fiscalización posterior que lleve a cabo la entidad, por lo cual la misma deberá estar debidamente suscrita.
2. Documentación adicional:
- Copia simple de los documentos que sustenten lo informado en la Hoja de
- La experiencia, debe ser sustentada con certificado/contrato/constancia/ Resolución u otro documento.
- Declaración Jurada de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, debidamente suscrita
- Declaración Jurada de No registrar antecedentes judiciales, policiales, penales o de proceso de determinación de responsabilidades, No tener sanción por falta administrativa vigente, No haber sido declarado como “abandono de cargo” ni contar con desempeño laboral desfavorable en cualquiera de las intervenciones pedagógicas del MINEDU, durante los 3 últimos años.
- Copia legible y vigente de Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
VI. DE LA DECLARATORIA DE DESIERTO O DE LA CANCELACIÓN DEL PROCESO
- Declaratoria del proceso como
El proceso puede ser declarado desierto en alguno de los siguientes supuestos:
- Cuando no se presenta postulantes al proceso de selección.
- Cuando ninguno de los postulantes cumple con los requisitos mínimos o no indicar el cargo al cual
2. Cancelación del proceso de selección
El proceso puede ser cancelado en alguno de los siguientes supuestos, sin que sea responsabilidad de la entidad:
- Cuando desaparece la necesidad del servicio de la entidad con posterioridad al inicio del proceso de selección.
- Por restricciones
- Otras debidamente justificadas.
Ilave, julio de 2018.
LA COMISIÓN